Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

Facebook reveló el día de hoy (viernes 28 de Septiembre del 2018), una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de «casi 50 millones de cuentas» de usuarios. «La falla fue reparada ayer (jueves 27) por la noche», afirmó el fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg.

Los equipos de la red social «descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio», explicó el grupo más temprano en un comunicado, y agregó que «se tomaron medidas inmediatamente».  Aún no se ha determinado la gravedad del nuevo revés para la mayor red social y sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Su acción bajaba en la Bolsa, cediendo un poco más del 3% a esa hora.

La compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación se encuentra en su fase inicial.

De acuerdo con Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, la cual permite a los usuarios ver el perfil como si fueran otro usuario.

La investigación sobre el hackeo continúa y hasta el momento señalan no tener pruebas para asegurar que los piratas informáticos hayan utilizado la vulnerabilidad para ver los mensajes privados de los usuarios o para hacer publicaciones en sus cuentas.

Para solucionar el problema Facebook hizo reiniciar su cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvieron que salir de su sesión y volver a introducir su contraseña.

La compañía dice no saber quién está detrás del ataque y que el problema ya ha sido notificado a las autoridades judiciales.

Si deseas ver el reporte oficial completo, visita: https://newsroom.fb.com/news/2018/09/security-update/

@mgordillo